miércoles, 2 de diciembre de 2009

La hiperactividad infantil

En los últimos años se viene registrando un número elevado de niños diagnisticados como hiperactivos. Este transtorno viene asociado habitualmente con otro síntoma, "deficit de atención".
La DSM, que es el manual de enfermedades mentales lo cataloga como trastorno. Los psiquiatras lo consideran una patologia.
Pero también hay quien opina que no atender en clase no es una enferdad, los que derivan a los chicos a un especialista son, normalmente, los prefesores que tienen que manejar a 35 alumnos, lo que, naturalmente , no es fácil. Tenerlos quietos y callados puede hasta cuestionarse que sea sano, pero las caracteristicas de la escolaridad asi lo requiere y, en consecuencia, lo mejor es tenerlos drogados. Es lo que se hace con los ancianos en los geriátricos.
A estos niños, se les esta suministrando Metilfenidato, que es un derivado anfetamínico, en nuestro país se comercializa con el nombre de Rubifen, Concerta, Strattera, Ritalina o Rotalin. Todos aquellos que no estan de acuerdo con que se drogue a la infancia lo llaman cocaina pediatrica.

1 comentario: